Quiénes somos 

 
 

Realizamos investigación en temas de ecología de plantas tropicales en áreas diversas como: ecofisiología, biología de la polinización, genética de poblaciones y biología reproductiva. Hemos trabajado principalmente con aspectos de la biología reproductiva de Piper y con polinización, limitación de nutrientes y fotosíntesis en Bromelias epifitas. Actualmente tenemos dos líneas principales de investigación pero estamos siempre abiertos a temas interesantes que los estudiantes propongan.


Uno de nuestros proyectos en curso busca evaluar las consecuencias ecológicas y genéticas de la reproducción clonal en arbustos de Piper del bosque tropical lluvioso en el contexto de entender uno de los mayores rompecabezas que es la evolución y mantenimiento del sexo. Este proyecto se realiza en colaboración con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá.


La segunda línea de investigación que estamos desarrollando busca evaluar la susceptibilidad de especies de Páramo al cambio climático, específicamente a aumentos en la temperatura y a cambios en la disponibilidad de agua con la intención de mejorar las predicciones de las consecuencias del cambio climático en la biodiversidad alto andina, y en su futura función en el ciclo de carbono y su integridad como reservorio y regulador hídrico.

 
EnglishAbout_us.html
GrupLAChttp://scienti1.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000013623